Pedro Caixinha fue uno más de tantos experimentos que solamente se puede permitir México en el futbol latinoamericano. Luego de su paso como jugador y una breve experiencia en el UD Leira y el Nacional de Madeira, ambos de su país, el portugués llegó a México.

 

Con Santos Laguna logró la gloria, ya que conquistó la Copa México, 1 Campeón de Campeones y 1 Liga MX. Si bien en Cruz Azul también logró campeonar,  no pudo quebrar la sequía de años sin títulos de liga.

De todas maneras, el estratega puede presumir de una vasta trayectoria tanto en el exterior como en territorio azteca. Su palabra nunca es en vano, y ahora se tomó el atrevimiento de darle una recomendación a Miguel Herrera, director técnico del América, quien tiene la idea de trabajar en Europa.

"Me da gusto que él se atreva y diga: 'Quiero y tengo la misión de dirigir en Europa'. Eso hace mucha diferencia, porque quiere hacer las cosas. Se lo merece. Si Miguel lo quiere, ojalá le llegue la oportunidad y la aproveche", comentó para TUDN.

 

 

"Me gusta mucho Miguel, es muy competitivo igual que yo y lo que tuvimos, lo que pasamos cuando estaba yo en Santos o Cruz Azul, son cosas de la cancha", agregó.