Con algunos cortocircuitos con la directiva y unos resultados un tanto irregulares en el Apertura 2019 de la Liga MX, Pedro Caixinha dejó su cargo de entrenador en Cruz Azul. Desde ese momento, hasta el día de hoy, estuvo buscando dónde continuar su carrera profesional: y ya tiene destino confirmado.

 

"El club del Al Shabab ha firmado oficialmente con el entrenador portugués Pedro Caixinha para dirigir al primer equipo de futbol durante dos temporadas", escribió la cuenta oficial del conjunto de Arabia Saudita, informándole a sus aficionados que el portugués será quien los conduzca los próximos años.

Cabe recordar que, cuando Alejandro Rodríguez asumió como presidente deportivo de Tigres UANL en este 2020, rumores de diferentes medios de comunicación ubicaron al experimentado timonel como opción para reemplazar a Ricardo Ferretti en el banco de suplentes del elenco de Nuevo León.

Será el séptimo club como director técnico en la carrera de Caixinha que inició en 2012. Ya estuvo en União Desportiva de Leiria y Clube Desportivo Nacional de Portugal, Santos Laguna, Al-Gharafa de Qatar, Rangers de Escocia y el mencionado conjunto de La Noria, que fue su último trabajo.

 

 

En su palmarés, el luso cuenta con un total de cinco títulos y oficiales. Y, curiosamente, todos ellos fueron ene el territorio azteca: una Copa MX, un Campeón de Campones y una Liga MX con los Guerreros de Torreón, más una Copa MX y una Supercopa MX que obtuvo con Cruz Azul.