La Liga MX recurre a los videojuegos para que los aficionados sigan conectados con el futbol en sus casas, durante la pausa que el coronavirus le dio al torneo Clausura 2020. Y es así que este viernes arranca el primer campeonato virutal mexicano, la eLIGA MX, con los 18 equipos de la Primera División. 

 

Por eso, junto a Caliente.mx vive todas las emociones de los encuentros desde su fase regular hasta la fase final, que podrás seguir de viernes a domingo, y de lunes a miércoles. Regístrate en Caliente y recibe $400 de regalo para tu primera apuesta, y qué mejor que meterle en este nuevo torneo. 

La eLIGA MX se jugará, a partir de este 10 de abril, bajo el mismo formato del torneo regular, es decir, con 17 jornadas más los encuentros de la fase final, el que disputarán los ocho primeros lugares de la tabla general. El criterio de desempate será, como es tradición, la diferencia de goles. 

Cada una de las escuadras ha elegido, previamente, a tres elementos de su plantilla para que los representen en este certamen. Y dós días antes de cada compromiso, se especificará quién será el jugador que tendrá actividad en cada jornada, ya que serán encuentros de uno contra uno. 

 MONARCAS MORELIA

-César Huerta

-Luis Ángel Malagón

-Paolo Medina

NECAXA 

-Daniel Álvarez

-Jairo González

-Carlos Guzmán

PACHUCA 

-Cristian Souza

-Kevin Álvarez

-Romario Ibarra

PUEBLA FC

-Brayan Ángulo

-Santiago Ormeño

-Christian Tabó

RAYADOS

-Eric Cantú

-Cesar Montes

-Luis Cárdenas

PUMAS

-Luis Fernando Quintana

-Juan Pablo Vigón

-Alan Mozo

ATLETICO DE SAN LUIS 

-Carlos Gutiérrez

-Luis Reyes

-Antonio Portales

LEÓN

-Ángel Mena

-José Iván Rodríguez

-Nicolás Sosa

TIGRES

-Julián Quiñones

-Francisco Venegas

-Nahuel Guzmán

AMÉRICA 

-Nicolás Benedetti

-Santiago Cáseres

-Giovani Dos Santos

XOLOS

-Alexis Castro

-Miguel Ángel Barbieri

-Leandro González

ATLAS 

-Luciano Acosta

-Brayton Vázquez

-Ismael Govea

CRUZ AZUL 

-Jonathan Borja

-Santiago Giménez

-Lucas Passerini

TOLUCA 

-Alan Medina

-Edgar Felipe Pardo

-Diego Rosales

FC JUÁREZ 

-Eder Borelli

-Maximiliano Olivera

-Diego Rolan

QUERÉTARO

-Jaime Gómez

-Jeison Lucumí

-Marcel Ruiz

SANTOS LAGUNA 

-Octavio Rivero

-Josecarlos Van Rankin

-Gerardo Arteaga

GUADALAJARA 

-Dieter Villalpando

-Raúl Gudiño

-Fernando Beltrán

Este viernes 10 de abril se pone en marcha la primera fecha. El primer partido histórico será entre Necaxa y Monterrey a las 14:00 horas, donde Carlos Guzmán y Eric Cantú demostrarán sus habilidades en los controles. 

Estos son los momios de Caliente para la primera jornada de la eLiga MX. (Foto: Caliente).

Estos son los momios de Caliente para la primera jornada de la eLiga MX. (Foto: Caliente).

Posteriormente, a las 15:00 horas, Cruz Azul y Atlas se medirán por la gloria de este torneo virtual. Del lado cementero, estará participando Jonathan Borja, mientras que del lado tapatío Luciano Acosta dejará la vida. 

En este juego, Cruz Azul corre con la ventaja para ganar en los momios de Caliente, y paga -154 en desmedro de los +225 que paga el Atlas, si crees que serán ellos los vencedores. El empate, en tanto, paga +425.

 

Para finalizar los encuentros de viernes, Puebla y América disputarán su encuentro a contar de las 20:00 hrs. Santiago Ormeño será el encargado de debutar con La Franja, mientras que Nicolás Benedetti lo hará representando a las Águilas. 

Para este juego, Caliente te cuenta que el favorito para vencer es América, que paga -106 en comparación a los +175 que paga el Puebla si piensas que ganarán el partido. El empate, mientras tanto, paga +320.

 

El sábado hay tres encuentros. Tigres ante Atlético de San Luis, a las 13:00 hrs, que tendrá a Julián Quiñones y Luis Reyes, respectivamente, frente a frente.

A las 14:00 hrs, será el turno de las Chivas de Guadalajara ante FC Juárez. Dieter Villalpando, por parte del Rebaño, y Diego Rolan del lado de los fronterizos, animarán este juego.

Y si piensas que este encuentro no puede ser emocionante, Caliente te cuenta que el favorito para vencer son las Chivas, que pagan -134 en desmedro de los +195 que paga el FC Juárez. Si piensas que empatarán, paga +400.

 

A las 20:00 hrs del mismo sábado, Monarcas Morelia y Toluca FC se enfrentan en el último duelo de la jornada sabatina, donde Paolo Medina, de la Fuerza, y Edgar Pardo, de los Diablos, tomarán los mandos. 

Finalmente, el domingo verán acción León ante Querétaro, a las 14:00 hrs, con Nicolás Sosa y Jeison Lucumí representando a las Panzas Verdes y los Gallos, respectivamente. 

A las 15:00 hrs será el turno de Pumas ante Tuzos, a las 15:00 hrs, donde Juan Pablo Vigón y Cristian Souza se enfrentarán por ser el mejor de la primera jornada. En este juego, Caliente te cuenta que el favorito para vencer son las Pumas, que pagan +135, en desmedro de los +140 que paga Pachuca. El empate entre ambos paga +285.

Mientras que Xolos y Santos cierran esta primera jornada histórica a partir de las 20:00 hrs, cuando los mandos los tomen Alexis Castro y Octavio Rivero, respectivamente. 

Recuerda que los momios que entrega Caliente.mx en este artículo son los que estaban a la hora de la redacción y pueden cambiar hasta antes del inicio de cada partido.