Puebla recibió a Tigres UANL en el primer día de acción de la décima jornada del Guard1anes 2021, protagonizando un encuentro a la altura de las expectativas. Los 90 minutos fueron muy atractivos, aunque los dos goles se dieron en la primera etapa. André-Pierre Gignac y Santiago Ormeño fueron los que subieron sus nombres a la historia del marcador.

La Franja se convirtió en la principal sorpresa de la Liga MX por el lado positivo y llegó al cotejo peleando entre los primeros lugares tras derrotar a León. Por su parte, los Felinos no estaban pasando un buen momento desde su lllegada del Mundial de Clubes y era tiempo de ponerle fin a la mala racha con una victoria. 

 

Los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaron enardecidos, sabiendo que se están jugando las últimas fichas para terminar entre los cuatro mejores. Tal es así que, a los 10 minutos de comenzado el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc, André-Pierre Gignac adelantó a los suyos desde el punto de penal. La infracción del mismo se dio por parte de Emanuel Gularte a Carlos González. 

Puebla volvió a demostrar por qué se encuentra tan alto en la tabla de posiciones, ya que logró igualar el marcador en pocos minutos. El infalible Santiago Ormeño recibió en plena soledad dentro del área y, en su segundo remate, logró la anotación que puso el empate en uno tras 45 minutos.

En la segunda etapa no faltaron situaciones para ambos equipos, pero lo cierto es que ninguna situación fue de demasiada claridad. Con el empate, los de Nicolás Larcamón se siguen sosteniendo en la parte alta de la tabla, mientras que Tigres no encuentra el rumbo y es décimo.