Pumas UNAM quizás no es el equipo que mayor producción tiene en la mitad de la cancha, pero el trabajo que ha realizado Andrés Lillini está fuera de discusión al igual que el puesto que los Universitarios ocupan en el Guard1anes 2020. Sin embargo, algunos atribuyeron todo lo bueno realizado en el campeonato a la mera suerte. 

El entrenador de Los del Pedregal se cansó de que no reconozcan su trabajo y el de los jugadores, razón por la que entendió que debía enviar un claro mensaje justo antes del comienzo de la Liguilla. Está claro: si salen campeones, se debe al compromiso en el día a día y no a la suerte. 

“Nos han puesto la vara muy alta. Para algunos es suerte, pero no creo que exista la suerte manteniéndola tanto tiempo. Para otros es trabajo y eso es lo que dignifica lo que hemos hecho y yo me baso en eso”, comenzó respondiendo el entrenador de Pumas en diálogo con ESPN. 

No quieren ver en lo más alto a Pumas UNAM 

Andrés Lillini, al ser consultado sobre por qué no quieren ver a los Universitarios en zona de Liguilla, respondió: “No lo sé y también me causó una rareza muy grande el castigo que hasta el día de hoy hay. Ahora van a decir que nos vamos a quedar afuera en cuartos de final y lamentablemente nos van a seguir corriendo con esa suerte los apostadores”. 

Por último, se refirió a la posibilidad de tener más la iniciativa y tener más posesión de pelota: “Sí, me hubiese gustado (tener más control). Hay algo que nos hemos propuesto e intentar de jugar mejor para entregarle el balón a los centrodelanteros de mejor forma. Las primeras fechas abusamos del pelotazo y tratamos de poner gente en las bandas. No somos un equipo de posesión, somos más bien un equipo directo”, finalizó.