Una noticia extradeportiva golpeó fuerte en los medios de comunicación este miércoles por la mañana. Y es que, un futbolista con pasado reciente en la Liga MX fue arrestado en los Estados Unidos junto a su hermano afrontando una seria causa penal que podría dejarlo tras las rejas una gran cantidad de años.

Según la información que le brindó el sheriff del condado a Orlando Sentinel, Jonathan Suárez y su familiar fueron llevados a la cárcel de Osceola, Florida, a últimas horas del martes tras haber sido denunciados por agredir sexualmente a una mujer en dicha locación. Ambos fueron encerrados sin derecho a fianza.

La periodista Stephanie Bechara publicó en sus redes un video en el que puede verse al futbolista, recientemente contratado para jugar en la Major League Soccer, siendo esposado y trasladado en un coche policial rumbo al reclusorio para esperar una resolución legal sobre el tema por el que fue acusado.

En el futbol mexicano, Jonathan Suárez vistió la playera de Querétaro y la de Pumas UNAM. En el cuadro de CU no solamente sumó minutos con el equipo de Tabasco sino que también fue utilizado por Míchel González para la Copa GNP Seguros. Andrés Lillini lo llevó al banco en el Guard1anes 2020 y 2021.

Orlando City lo incorporó en 2021

A través de las redes sociales, la franquicia de Florida anunció en febrero la llegada del defensor nacido en Anaheim, California, a la MLS. Lógicamente, por una cuestión de calendario, no pudo hacer su debut oficial en la temporada 2021. El club aún no mostró una postura oficial en sus canales de comunicación.