Mario Trejo es todo un símbolo de Pumas UNAM y cada vez más importante, ya que además de lograr ser campeón como jugador, es hasta ahora el último director deportivo que logró llevar a la gloria a los Universitarios. Ya han pasado nueve años de aquel Clausura 2011, razón por la que obtener un nuevo título de Liga MX lo antes posible es imprescindible. 

Tal es así que Trejo opinó que es necesario que los dirigidos por Andrés Lillini se consagren en este Guard1anes 2020 para que la imagen de Pumas se fortalezca y se conserve el estatus de equipo grande, aunque seguramente esto disienta con los aficionados. Los Universitarios están siendo acechados por los títulos de Rayados y Tigres UANL

"Si tú no fortaleces tu imagen de equipo grande con resultados de campeonatos, por supuesto que se debilita, se debilita la imagen de equipo grande. Si tú dejas pasar tantos años, como ahorita que ya van prácticamente 10 del último campeonato, obviamente que tu imagen de aspirante a campeonar es cada vez menor”, soltó Trejo en diálogo con ESPN

Mario Trejo entiende que, si bien se pueden hacer muchas cosas institucionales de buena manera, ser campeón es lo más importante: "Todo lo puedes hacer muy bien, pero si no tienes un campeonato de manera continua no puedes decir que el equipo está caminando. Por supuesto que con el tiempo se pierde la fortaleza y el orgullo de ser campeón, porque el que es campeón lo es toda la vida y si logras varios campeonatos la gente te identifica y pasas a un mejor nivel". 

Lo cierto es que Pumas UNAM está en una gran posición al cabo de 14 jornadas, ya que la tabla de posiciones del Guard1anes 2020 lo ubica como escolta del líder León. No obstante, se viene un final de torneo apasionante donde cualquier cosa puede suceder y la clasificación a la Liguilla está en juego.