Pumas UNAM es la gran revelación del Guard1anes 2020, ya que si bien un equipo grande siempre debe pelear por los campeonatos en las posiciones altas de la tabla, lo cierto es que panorama antes del comienzo no era para nada alentador. Sin embargo, Andrés Lillini se hizo cargo de la situación y las cosas no han parado de funcionar. 

Hace exactamente 5 años que los Universitarios no atravesaban el momento como el de ahora. De hecho, tienen la posibilidad de superar los puntos de aquel Apertura 2015, que los terminó llevando hasta la final de la Liga MX. Lamentablemente para los fanáticos, aquella oportunidad se terminó imponiendo el Tigres UANL del Tuca Ferretti. 

 

Los puntos actuales son 27 y los ubica como escoltas en la tabla de posiciones del Guard1anes 2020. El líder, León, se despegó en los últimos partidos con un buen funcionamiento y venciendo a equipos como el América. Sin embargo, eso no quita que Los del Pedregal puedan batir su propia marca producida en los últimos años. 

 

 

Guillermo Vázquez fue el responsable de llevar a los Universitarios hasta la primera ubicación del Apertura 2015, culminando el campeonato con 35 unidades. Es decir, si en este Guard1anes 2020 los auriazules logran ganar los tres partidos restantes, estarían llegando a la línea de 36 y superando aquel registro, que a su vez sería el mejor en 15 años (Clausura 2004 con 41 puntos). 

 

 

No será una tarea sencilla para Andrés Lillini y sus dirigidos: las próximas tres jornadas se las tendrá que ver ante Pachuca, en condición de visitante, Chivas de Guadalajara como local, y terminará el torneo frente al duro Cruz Azul en el Estadio Azteca. Si de desafíos y de motivación se trata el futbol, Pumas UNAM tiene todo lo que necesita.