En lo que se puede considerar una definición justa por el lugar que terminaron ocupando en la fase regular del Guard1anes 2020, Pumas enfrentará al León en otra Final apasionante de la Liguilla. Hoy se dará lugar al primer capítulo del enfrentamiento.

El juez central que tendrá la difícil tarea de impartir justicia será Fernando Hernández Gómez, un árbitro con una basta trayectoria en el futbol mexicano y en el plano internacional a pesar de que tiene tan solo 36 años.

 

El silbante dirigió por primera vez en 2013. Sus presencias más recientes en la Fiesta Grande fueron en el Apertura 2019, en el choque entre Querétaro y Necaxa y el juego de ida de las Semifinales entre Monterrey y Los Rayos. Esta será su primera aparición en la edición de este año.

A lo largo de su carrera, Hernández ha estado en 206 enfrentamientos, en donde sacó 900 tarjetas amarillas, 19 tarjetas rojas por doble amonestación y 42 expulsiones directas. Los números, que son menores a la media, indican que es un silbante que le gusta el diálogo con los futbolistas y que no toma decisiones muy drásticas.

+ Transmisión en vivo de la Final de ida Pumas vs León en Bolavip

Una de las situaciones más recordadas del profesional se dio cuando Pablo Aguilar le asestó un cabezazo en 2017. El por entonces defensa del América fue suspendido por 10 fechas y sus colegas, en solidaridad con el afectado, se negaron a silbar en la siguiente jornada, por lo que fue suspendida.

 

 

En esta Liga MX, dirigió el Clásico Nacional entre América y Chivas en la jornada 11. A su vez, también pitó en el duelo entre México y Guatemala, por la primera Fecha FIFA del 2020.