Una nueva jornada del Guard1anes 2020, en esta oportunidad, entre semana, los equipos mexicanos siguen mostrando su mayor lado competitivo. La noche del miércoles tuvo como protagonistas a Pumas UNAM y Rayados de Monterrey. 

En un partido donde los dos equipos tuvieron sus momentos, la intensidad y el ida y vuelta no faltó en ningún tramo del encuentro. En línea generales, el trámite fue bastante parejo, aunque no del todo. El cuadro regiomontano fue apenas mejor, ya que con sus llegadas hizo lucir al arquero Alfredo Talavera. 

El primer gol llegó a los 43 minutos del primer tiempo. Juan Ignacio Dinenno se encargó de ejecutar el penal. Desde los once pasos, el delantero cruzó el remate, el portero Luis Cárdenas alcanzó a manotear el balón y el mismo terminó ingresando a la red. 

En el segundo tiempo, Rayados logró el tan ansiado empate. Después de un polémico penal, tras una supuesta infracción a Vincent Janssen, Nicolás Sánchez se hizo el cargo de lanzamiento y el defensa no falló. 

Así las cosas, Pumas es líder del torneo junto a Tigres con ocho unidades, mientras que Monterrey suma cinco puntos. En la próxima fecha, la UNAM visita a Mazatlán y Rayados recibirá a Necaxa.