Por la octava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional derrotó por 4-1 a Puebla en CU con una gran actuación colectiva. El conjunto de Andrés Lillini continúa siendo el único invicto del futbol mexicano y ya demostró que es una realidad.
La tarde, sin embargo, no comenzó de buena manera para los capitalinos. Tras una buena jugada de La Franja y una mala transición defensiva de los locales, Salvador Reyes se encontró cara a cara con Alfredo Talavera y definió de manera perfecta para estampar el 0-1 a los 10 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, Pumas UNAM no se quedó de brazos cruzados y se despertó rápidamente. A través de un golazo de Favio Álvarez al ángulo y un penal de Carlos González, dio vuelta el encuentro a los 32´ y 36´ respectivamente. Esto fue un baldazo de agua fría para Puebla, que jamás se pudo recuperar.
Ya en la segunda etapa, Johan Vásquez comenzó a liquidar la historia tras un tanto de rebote a los 14 minutos. Minutos después, Juan Ignacio Dinenno se hizo presente en el marcador al anotar un verdadero golazo desde media distancia, para estblecer el 4-1 final.
Con este resultado, Pumas UNAM alcanzó las 16 unidades y alcanzó la línea de América y Cruz Azul; además de estar a 1 punto de León, líder. Puebla, por su parte, se quedó en 10 puntos en zona de clasificación al repechaje.