La Selección Mexicana recibirá esta noche a la Selección de Guatemala en el estadio Azteca a partir de las 21:00hs en un amistoso internacional que contará con la presencia exclusiva de jugadores de Liga MX. A pesar de que servirá para seguir viendo a los proyectos más importantes del futbol local, los encuentros más importantes para el Tri llegarán la próxima semana en suelo europeo.

Para los duelos ante Países Bajos (7 de octubre) y Argelia (13 de octubre), Gerardo Martino tendrá la posibilidad de elegir futbolistas que están jugando en el Viejo Continente. Además, finalmente logró que los equipos de la MLS acepten ceder elementos. ¿Quiénes serán llamados para esta gira?

Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Tecatito Corona, Héctor Herrera, Edson Alvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Alejandro Gómez, Jonathan dos Santos, Omar Govea, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Diego Lainez serán los "extranjeros". El resto de la convocatoria la conformarán jugadores de Liga MX y varios de ellos se perderán la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 con sus equipos.

Henry Martín (América), Hugo González (Rayados) y Carlos Rodríguez (Rayados) viajarán hacia Europa luego de que finalicen los partidos de sus clubes, una buena noticia para Miguel Herrera y Antonio Mohamed. Por otra parte, los que partirán este jueves y se ausentarán en el certamen local son: Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Jesús Gallardo (Rayados), César Montes (Rayados), Rodolfo Cota (León), Luis Romo (Cruz Azul), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Luis Rodríguez (Tigres) y Jorge Sánchez (América).

 

 

Aquí no termina la historia. Los futbolistas que estarán ante Guatemala y no serán parte de la gira, por lo que se quedarán con sus equipos, son: José Juan Macías (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Alexis Vega (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Johan Vásquez (Pumas UNAM), Iván Rodríguez (León), Miguel Layún (Rayados), Luis Gerardo Chávez (Pachuca), Carlos Salcedo (Tigres), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Sebastián Córdova (América). Además, Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Santiago Giménez (Cruz Azul) irán con la Sub-23.