Se aproxima el debut en la historia de Inter Miami en la Major League Soccer y uno de los jugadores que aparecen como figuras se llama Rodolfo Gilbert Pizarro, el extremo mexicano de 26 años que llegó desde Monterrey de su país.

¿Qué es lo que le puede aportar el ofensivo? Básicamente desequilibrio por las bandas -especialmente por la izquierda- de tres cuartos de cancha en adelante, regate en el mano a  mano. buena pegada de media distancia, asistencias y goles.

El canterano de Pachuca, multicampeón con Guadalajara, ejecutó su cláusula de rescisión de 20 millones de dólares para abandonar a Rayados y recalar en la franquicia que comanda el exfutbolista inglés David Beckham. 

Más allá de sus vaivenes en el rendimiento en la Liga MX, el futbolista de la Selección Tricolor se ha destacado en diferentes momentos claves con las tres playeras: en las Finales, en los Clásicos o en los encuentros que definían cosas apareció casi siempre.

Pizarro también tiene experiencia en los torneos internacionales, por lo que a futuro podrá brindar lo suyo en cuanto al roce con conjuntos de otros territorios en los torneos continentales de la Concacaf.


Cuando le contestó a Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres: