Si bien el futbol mexicano intenta cada vez más hacer valer sus Fuerzas Básicas y poner en cancha futuras promesas, son muchos los clubes que continuamente incorporan jugadores extranjeros para aportar calidad a sus planteles. Algunos de ellos logran destacarse, pero otros pocos no pueden hacer pie. 

Actualmente, en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, hay cuatro jugadores, que se encuentra aptos físicamente, que todavía no han sumado minutos en lo que va del certamen. En el actual mercado de pases, que finaliza el 5 de septiembre, estuvieron muy cerca de emigrar de sus escuadras. ¿Qué será de sus respectivos futuro en el futbol azteca? 

PABLO CEPELLINI

El mediocampista uruguayo llegó a Cruz Azul en enero, procedente de Atlético Nacional de Medellín, onde convirtió 10 goles en 42 partidos. Si bien en la Jornada 1 y 2 estuvo ausente por Covid-19, en las restantes fechas no fue incluido en los concetrados por indisciplinas.

 

FEDERICO MANCUELLO

El argentino se sumó al Toluca en julio de 2019, procedente del Cruzeiro, a cambio de 875.000 dólares. El mediocampista, que tiene contrato con los Diablos Rojos hasta diciembre de 2020, no es tenido en cuenta por José Manuel de la Torre

NICOLÁS LÓPEZ 

El delantero uruguayo llegó a Tigres UANL en enero de este año, procedente de Inter de Brasil, a cambio de 9 millones de dólares. Semanas atrás, el atacante que tiene un vínculo contractual con el club felino hasta el 31 de diciembre de 2023 estuvo cerca de emigrar a la MLS.

AYRTON PRECIADO

El elemento de Santos Laguna se sumó al club de Torreón en julio de 2018, a cambio de 4.250.000 dólares. En más de dos años, convirtió tres goles en 31 partidos. Actualmente, posee contrato hasta el 30 de junio de 2022.