Tal y como ocurrió en casi todas las competencias del mundo, la Liga MX sufrió un duro parón debido al coronavirus. La enfermedad avanzó rápidamente y esto provocó un desmadre tanto social como económico. Y para colmo, la situación en México no logró normalizarse del todo, detalle que provocó que las autoridades del futbol azteca tuvieran que cancelar el Torneo Clausura 2020.
Pese a la difícil situación que están pasando los clubes hay variosentrenadores que continúan bajo la lupa de los directivos y no se encuentran del todo cómodos en sus cargos. Los resultados que han obtenido en el campeonato cancelado fueron muy flojos y, en parte, a algunos les vino bien que se suspendiera elcertamen.
Antonio Mohamed, entrenador de Rayados.
Si bien no se encuentra en la cuerda floja, Antonio Mohamed realizó un mal papel en las diez fechas que dirigió a Rayados en la Liga MX: no pudo ganar ni un solo encuentro, sufrió cinco derrotas y sumó cinco puntos, producto de cinco empates. Por otro lado, también alcanzó la final de la Copa MX.
Gustavo Quinteros (Tijuana): pese a que el entrenador logró llegar a la final de la Copa MX, la situación en la Liga MX era muy complicada. Consiguió sumar tan sólo 9 unidades como consecuencia de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. El parón sin dudas “lo salvó”.
Rafael Puente (Atlas): el parón de la Liga MX por el coronavirus lo salvó de tener que andar haciendo cuentas para lograr la permanencia en el cargo y también en la categoría. Los Rojinegros apenas sumaron 9 puntos en las 10 fechas disputadas, producto de tres triunfos y siete derrotas. No es casualidad que, con la salida de Pablo Guede de Monarcas, hayan surgido rumores de que el ex-Morelia tenía chances de tomar su mando.