Por la quinta jornada de la eLiga MX, América derrotó por 3-1 a Querétaro como visitante. Las Águilas fueron comandadas por Giovani Dos Santos, mientras que los Gallos Blancos fueron dirigidos por Marcel Ruíz.

El jugador de Querétaro inició en ventaja a los pocos minutos del inicio de juego. Marcel Ruíz marcó a los 9 minutos, luego de una serie de toques dentro del área. Sin embargo, el local se iba a dormir a partir de los 25 minutos de juego, cuando Roger Martínez igualó el encuentro (1-1).

Las Águilas estuvieron iluminados por 10 minutos y aprovecharon las oportunidades que tuvieron. A los 34´ Henry Martin iba a dar vuelta el resultado (2-1) y a los 44´ del primer tiempo amplió la ventaja y marcó un doblete (3-1).

La segunda mitad no nos ofreció grandes cosas. Ambos equipos tuvieron oportunidades pero no lograron concretarlas. América se llevó los tres puntos en su visita a la Corregidora.

Con esta victoria, el Azulcrema se ubica entre los primeros puestos de la competencia. La próxima fecha recibirá a Atlas en el Estadio Azteca.

Por el otro lado, Querétaro no ha logrado ganar en lo que va del torneo, suma 2 empates y tres derrotas, ubicado en los últimos puestos de la tabla. La próxima jornada visita a Necaxa.