Antes del inicio del Guard1anes 2020 de la Liga MX, los números no respaldaban a Rafael Puente del Río. Pero la actual temporada no cambió en lo más mínimo para Atlas: en su debut, cayó 3-1 ante Xolos en el Estadio Caliente de Tijuana y mordió el polvo 2-1 contra Pumas de la UNAM en condición de local.

La derrota ante los Universitarios puso a pensar a las autoridades de los Zorros. ¿Es el director técnico indicado para sacar al equipo adelante de esta situación crítica? Más allá de lo que ellos pudieron llegar a opinar al respecto, los futbolistas del plantel profesional se plantaron y demostraron determinación.

"Según fuentes consultadas por la mañana, los jugadores de Atlas respaldaron a su DT y eso se lo hicieron saber a la directiva, por ende calmaron un poco las cosas en cuanto a una decisión", reveló Raymundo González, reportero con pasado en sitios como Récord y Mediotiempo, sobre esta situación.

Otro que ratificó ese dato fue David Medrano desde su Twitter: "SIGUE PUENTE: La directiva de Atlas determinó que Rafael Puente siga al frente del Atlas y dirigirá contra San Luis". Es decir que veremos al estratega sentado en el banco de suplentes el siguiente domingo en el Alfonso Lastras Ramírez.

Los Zorros tendrán un desafío difícil ante los potosinos de visitantes, pero luego llegará una seguidilla de cinco partidos un tanto más complicada: Toluca, Santos Laguna, Querétaro, Cruz Azul y Rayados de Monterrey.