La conformación total de la Liga de Balompié Mexicano llegó en plena crisis de la Liga MX luego de que haya anunciado la desaparición del Ascenso MX y la cancelación de ascenso y descenso por cinco años. Además, jugadores con un largo pasado bajola órbita de laFederación Mexicana de Futbol se cruzan de vereda. Uno de ellos es Ramón Ramírez, ídolo en Chivas, que fue nombrado como Director de Deportivo de Atlético Ensenada.
El exjugador profesional habló con un UNANIMO y explicó que su intención es que elclub sirva como un escenario para mostrar la buena calidad de jugadores que hay en una regiónque nunca tuvo un equipo en la primera división. “En poder llegarle a todos los jugadores que tienen esa ilusión de ser jugadores profesionales”, expresó el directivo de Ensenada.
Ramírez tuvo un extenso paso por Chivas.
Por otra parte, Ramírez explicó que se terminó de convenver para llegar a una institución de laLiga de Balompié Mexicano fue que tanto él como su nuevo ésta comparten el mismo compromisoque es buscar que la región sea conocida porque se juega un futbol de buenacalidad.
“Mi trabajo principalmente monitorear lo que se va a empezar a construir en fuerzas básicas”, explicó sobre su principal responsabilidad. A su vez, agregó que buscan que el futuro equipo se acostumbre a entrenar con continuidad y que sea con calidad ya que es la única manera de convertir los objetivos en realidad.
Por último, Ramírez, que se mostró muy comprometido con la causa de su institución y de la nueva liga, comentó que busca que el equipo juegue con características particulares, las cuales no detallo. De todas maneras, volvió a recalcar que el club traerá jugadores con calidad y comprometidos.