En época de Mundiales, a todos los mexicanos se les eriza la piel cuando la Selección avanza a los Octavos de Final. Allí, todo es dudas, temor y, finalmente, desazón. Y es que el Tri no se mete entre los ocho mejores desde 1986.

En la edición de ayer de La Última Palabra, Ramón Ramírez brindó su opinión al respecto: "A México le falta un golpe de autoridad a nivel mundial, en donde piense que puede meterse entre los ocho mejores. Que crezca y tenga argumentos desde el futbol".

Por otra parte, quien disputó las Copas del Mundo de 1994 y 1998 con el Tri propuso impulsar cambios en la liga para que se vean mejoras en el elenco nacional: "Necesitamos invertir desde las fuerzas básicas, desde formadores y entrenadores que enseñen al joven en convertirse en un atleta integral, para que cuando llegue ese salto a la Primera División, a la Selección nacional o a Europa esté lo mejor preparado posible".

"Dentro de ese camino, hay que reducir a los extranjeros en la liga. Parece una imposición, pero no queda otra. Estos futbolistas deberían ser la base de México", explicó.

Además, el ídolo de las Chivas profundizó sobre este problema: "El entrenador de turno voltea a ver la Liga MX y se encuentra con que solo tres o cuatro mexicanos son titulares en sus equipos, y en zonas muy repetidas. En la posición de creador o de ataque hay muy pocas opciones".