La fractura de cráneo de Raúl Jiménez tras el choque con David Luiz provocó una baja más que sensible en el Wolverhampton, aunque en la Selección de México también se empieza a pensar en un posible reemplazo. El Tri tiene como próximos partidos los de la fecha FIFA en marzo de 2021, y Gerardo Martino contempla algunos candidatos a sucederlo.

El Lobo de Tepejí atravesaba un gran momento tanto en Wolves como con la playera Azteca, pero la la fuerte lesión sufrida en el partido ante el Arsenal por la Premier League de Inglaterra lo sacará de los campos de juego un tiempo considerable.

La Selección Mexicana de Futbol planea para la primer ventana de marzo algunos amistosos que podrían jugarse ante República Checa y Grecia en los Estados Unidos, si la pandemia de Covid-19 lo permite para ese entonces. También existe la posibilidad de volver a jugar en Europa, algo que todavía no se confirmará.

 

Para el Tata resulta dificultoso pensar en quien podrá reemplazar el poder goleador del Jiménez, en caso de que no se encuentre apto para ese entonces. Una lesión de ese estilo provocó un pronóstico de regreso reservado que dependerá de su recuperación, y habrá que ver si el ex América podrá volver a acompañar el consolidado tridente con Tecatito Corona y Chucky Lozano.

Los posibles reemplazantes de Raúl Jiménez en la Selección de México:

José Juan Macías

José Juan Macías aparece como uno de los principales candidatos. El delantero de Chivas de Guadalajara no pasa por su mejor momento, pero mucho se ha hablado sobre un posible traspaso a Europa y un futuro prometedor. Bien podría ser la oportunidad para que JJ diga presente y mejore su imagen ante la afición.

Henry Martín

Henry Martín ya ha sido convocado por el Tata Martino para la Selección Mexicana, tanto para la fecha FIFA disputada en los Países Bajos ante el local y Argelia como en la visita a Austria en donde el Tri enfrentó a Japón y Corea. Esta consideración del DT hace que aparezca como otro de los candidatos.

 

Alan Pulido

Alan Pulido, de gran presente en el Sporting Kansas City de la MLS, es otra de las opciones más fuertes para ocupar la eventual vacante que dejaría el Lobo de Tepejí. El estratega argentino ya lo ha citado y ha elogiado su rendimiento actual.

Santiago Giménez

Santiago Giménez es otra de las opciones, aunque un poco más lejanas. El atacante de Cruz Azul no cuenta con el protagonismo deseado en el equipo de Robert Dante Siboldi, pero no se descarta que Martino pueda fijarse en él.