Raúl Jiménez es tal vez el mexicano que más se destaca en Europa y el extranjero, y quien más miradas acapara en la afición Tricolor. El delantero continúa luciéndose en el Wolverhampton, donde es considerádo un ídolo, y en la Selección Mexicana, donde su poder de gol continúa generando ilusión de cara al futuro.

A pesar del problema generado por la pandemia de Covid-19 y la reciente lesión en la cabeza, el Lobo de Tepejí continuó en el año 2020 creciendo en materia de futbol, estadísticas y marcas históricas en el equipo de la Premier League de Inglaterra.

El 2020 de Raúl Jiménez

En enero, Jiménez anotaría un doblete ante el Southampton y se convertiría en el máximo anotador de todos los tiempos en los Wolves en una sóla temporada de Premier League, aún con 15 partidos por jugar. En junio, luego del parate por la pandemia, rompería su propio récord de mayor anotador en una sola liga, logrando su 14° gol en la Liga Inglesa durante la temporada 19/20.

Al final de la temporada, el Lobo Mexicano fue nombrado como MVP del Wolverhampton de la Temporada 2019/2020, luego de que estuvo entre los mejores goleadores de la Premier League y rompió marcas históricas en la institución.

En la liga finalizada a mitad del 2020, Jiménez superó en goles la primera temporada de Chicharito Hernández en la Premier League. Además, se supo que su cotización se había elevado y cotizado en 50 millones de euros, convirtiéndose en el futbolsita azteca más valioso de la historia.

 

En cuanto a la Selección Nacional de México, únicamente disputó 4 encuentros que fueron jornadas FIFA en los meses de octubre y noviembre: el Lobo marcó nada menos que tres goles ante Países Bajos, Corea del Sur y Japón.

En septiembre, ya en una nueva edicion de la Premier, el goleador llegó a los 100 partidos oficiales con la playera del Wolverhampton, y alcanzó cuatro goles en 10 partidos hasta que sufrió en la jornada 10 la fractura de cráneo tras el choque con David Luiz.

 

 

Después de su exitosa intervención en la cabeza, se supo que Raúl Jiménez podría regresar a las canchas recién en febrero según cómo evolucione de la lesión. Mientras tanto, los elementos destacados del futbol mexicano y los propios Wolves le rindieron homenajes y desearon pronta recuperación.