Por si el Clásico Joven entre Cruz Azul y América no hubiera quedado a deber lo suficiente en el ámbito futbolístico, todavía hubo una queja más de los televidentes y fue por la transmisión de Televisa Deportes, ya que hubo un bombardeo de anuncios publicitarios durante todo el encuentro.

A través de las redes sociales, los aficionados se quejaron por el exceso de publicidad que hubo en el partido, que se presumía como el más atractivo de la Jornada 12, del torneo Guard1anes 2020, de la Liga MX, en el cual no hubo goles, pero sí demasiados comerciales.

Es así que algún ingenioso de las redes sociales creó una cuenta especial en Twitter para contabilizar el total de anuncios que se transmitieron durante el Clásico Joven, la cual registró al finalizar el partido entre Cruz Azul y América un total de 107 comerciales.

Dicho conteo de incluyó las menciones de los narradores y comentaristas, además de los anuncios en las tribunas virtuales y vayas, los cintillos en la pantalla y los pequeños recuadros al lado del marcador; esto tan solo en la señal que se emitió para México.

Hay que desatacar que la persona que realizó el cálculo aclaró que no se tomaron en cuenta los comerciales previos al encuentro, ni los del medio tiempo y tampoco los que se transmitieron una vez finalizado el encuentro, por lo que resulta aún más sorprendente que el número de anuncios superara, incluso, el número de minutos de juego.