Por la undécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, Cruz Azul y el Club América protagonizaron una nueva edición del Clásico Joven en el estadio Azteca. El temor por perder fue más fuerte que los dos y ninguno tomó los riesgos suficientes para ir decidido por los 3 puntos, algo que se vio totalmente reflejado en el resultado.

El 0-0 marca un poco lo que se está viviendo en los últimos derbys llevados a cabo en el futbol mexicano. Partidos muy apretados, mediocampos disputados y delanteras tímidas. Se cuentan con los dedos de las manos las ocasiones de gol de la Máquina y de las Águilas, aunque también hay que destacar la tarea de Chuy Corona y Oscar Jiménez.

El Clásico Joven se disputó más de lo que se jugó (Getty Images)

El Clásico Joven se disputó más de lo que se jugó (Getty Images)

Este Clásico Joven entre Cruz Azul y América recibió muchas críticas en redes sociales por tratarse de un partido "aburrido". Lo único que hubo en buena cantidad son lesiones: Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, todos elementos del Azulcrema, sufrieron distintas molestias y tuvieron que abandonar el campo de juego cada uno en su momento.

Como de costumbre en estas situaciones, una de las pocas cosas rescatables de una nueva edición de este derby han sido los memes. En el transcurso del partido y una vez finalizado el mismo, los trolleos invadieron las redes sociales y le añadieron algo de humor a un encuentro apagado.

Los mismos apuntaron contra la Máquina, contra las Águilas, contra TUDN, contra la Liga MX y hasta contra Chivas de Guadalajara. La creatividad de los aficionados mexicanos llega a niveles impensados y, nuevamente, dan la nota por viralizar los mejores memes y sacarle una sonrisa a más de un fanático frustrado por el resultado de su equipo.