El 8 de abril, Cecilio Domínguez recibió un duro golpe en su carrera futbolística cuando fue suspendido por tiempo indefinido por la Major League Soccer. El paraguayo recibió la sanción por una "mala conducta fuera del campo" y aún no regresó a la actividad.

Desde aquel momento, el ex hombre de América de México e Independiente de Avellaneda no disputó partidos con Austin FC ni participó en los entrenamientos del equipo. La acción que lo llevó a aquella suspensión era una incógnita hasta que ESPN reveló lo sucedido este jueves.

 

La franquicia de la MLS recibió la información de que la policía visitó la residencia del futbolista y su novia por supuestas agresiones verbales y emocionales por parte de Domínguez. El extremo, sin embargo, no fue detenido ni tiene causas en su contra por el incidente.

Austin FC colaboró desde el primer momento con la investigación y aportó lo necesario para su avance. Además, tras haber contactado a la liga estadounidense, la franquicia se puso en contacto con especialistas en violencia doméstica.

 

"Después de proporcionar información preliminar de manera proactiva a la Major League Soccer, Austin FC continúa ayudando y trabajando en estrecha colaboración con la MLS en su investigación en curso. El club se abstendrá de hacer más comentarios hasta la conclusión de esa investigación", explicaron desde el equipo a ESPN.