La lista de equipos que dirigió Ricardo La Volpe es infinita. Eso produce, indudablemente, que le haya echado un ojo y observó con detenimiento a una marea de jugadores. Es por eso que sus expresiones resultan fundamentadas, cuando opina de Rafa Márquez, uno de los mejores mexicanos de la historia, y Edson Álvarez, quien aún debe escribir su historia.  

Para el exentrenador argentino, Rafa es el mejor jugador que dirigió como central: “En esa posición, como la de central podía tener rapidez, pero él era el más completo. De lo que he visto y eso que estuve en otros equipos, sí. Era diferente a los demás porque pasaba a ser un volante al lado del Chato (Rodríguez), con una pegada espectacular”, reveló. 

La Volpe tuvo la oportunidad de dirigir a Edson Álvarez. No sólo eso, sino que fue el entrenador que le dio la primera oportunidad al ahora jugador del Ajax en el América, haciéndolo debutar en las Águilas en 2016. Sin dudas, un gran descubridor de talentos. 

El Bigotón puso a Edson casi a la altura de Márquez: “Quizás se le vaya a acercar Edson Álvarez, que ya está en Europa. Lo vi y dije ‘este es Rafa Márquez’. Es de las características que también sabe jugar de volante de contención”, enfatizó. 

“En comparación, Rafa tenía mejor pegada que Edson. En compensación, Edson es de más marca”, opinó La Volpe, quien le mantiene puestas las esperanzas altas al mexicano de solamente 22 años.