Ricardo Peláez asumió como director deportivo de Chivas en diciembre de 2019 y uno de sus primeros objetivos fue el fichaje de Víctor Guzmán, mediapunta de 25 años que realizó las Fuerzas Básicas en la institución y nunca contó con oportunidades en el primer equipo. Por una cifra importante de dinero, adquirieron el pase de Pachuca y lo presumieron como el refuerzo estelar para el torneo Clausura 2020.

Sin embargo, la ilusión de ver al Pocho con la playera del Deportivo Guadalajara se derrumbó rápidamente. Como es de público conocimiento, el futbolista dio doping positivo y fue sancionado por la Liga MX. Como consecuencia, el Rebaño Sagrado dio un paso atrás en la compra de su pase y no le quedó otro remedio que volver al conjunto de Hidalgo.

Víctor Guzmán podría retornar a Chivas en diciembre (Getty Images)

Víctor Guzmán podría retornar a Chivas en diciembre (Getty Images)

A pesar de que se rumoreaba que podía estar fuera de las canchas por 2 años, Víctor Guzmán quedó absuelto hace dos meses y pudo retornar a jugar al futbol. En estetorneo Guard1anes 2020 ya acumula 8 partidos disputados (3 como titular) y 3 goles anotados, demostrando que sigue en un gran nivel pese a haber pasado un largo tiempo sin jugar. Por este motivo, Chivas volverá a la carga por él en el próximo mercado de pases.

Esto lo confirmó el propio Ricardo Peláez para ESPN: "Sí, ya entablamos comunicación con Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca), vamos a ver que sucede. Las cosas van cambiando con esto de la pandemia en todos sentidos, no es fácil y por supuesto que será candidato a futuro, ojalá que exista la posibilidad en precio, forma, momento y necesidades de ellos de vender, nosotros de comprar y de no ser así hay otros prospectos".

 

 

El directivo de Chivas no dudará en hacer una nueva gran inversión para intentar colocar a su equipo en lo más alto de la Liga MX. Está más que claro que la categoría del Pocho Guzmán se adaptaría de forma perfecta en el plantel del Guadalajara y podría ser una clave para poder aspirar por La 13. ¿Volverá por su revancha en diciembre?