Rodolfo Cota es uno de los mejores porteros con los que cuenta el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El guardameta de León se luce en todos los partidos, siendo (en la mayoría) uno de los puntos más altos de la plantilla y manteniendo su rendimiento. Además, Cota es uno de los arqueros con los que cuenta la Selección de México.

El futbolista de 33 años fue convocado por Gerardo Martino para el encuentro frente a Guatemala del próximo miércoles 30 de septiembre. En principio, se iba a enfrentar ante Costa Rica, pero fue suspendido debido a que su gobierno no aprobó el protocolo que le envió la confederación de futbol.

 

Sin embargo, Rodolfo sufrió un problema dental previo al partido de León frente a Atlético San Luis (donde se impusieron por 2-0) y no pudo viajar para el juego. Es por esta razón que, César Caballero, reportero de ESPN, puso en duda la asistencia del oriundo de Mazatlán frente al seleccionado guatemalteco.

"Rodolfo Cota salió de la convocatoria y no viajó a a San Luis por un problema dental Se evaluará qué pasa con su convocatoria para selección mexicana", así lo comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter. Además, Ignacio Ambríz platicó luego del partido y aseguró que, seguramente, Iván Rodríguez también se perderá el partido con el Tri.

De todas maneras, el estratega argentino convocó a otros tres guardametas, que están en un gran nivel en sus respectivos equipos: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas UNAM), y Hugo González (Rayados de Monterrey).