Rogelio Funes Mori es uno de los jugadores extranjeros que más se ha asentado en el futbol mexicano en el último tiempo. Desde su llegada a Rayados de Monterrey en 2015, el Mellizo muestra día a día su potencial como goleador y ha logrado consagrarse con el club regiomontano. 

Sin embargo, el argentino no la pasó nada bien en sus inicios. Cuando debutó como profesional en River Plate, donde jugó entre 2009 y 2013, recibió todo tipo de críticas que lo llevó a tomar una decisión importante. 

"En River fuimos a ver a Marcelo Roffé, que había sido psicológo en la selección juvenil, sobre todo por lo que me tocaba vivir a mí, de ser tan críticado, pero no derrumbarme mentalmente. Ramiro, mi hermano, también se ponía triste por lo que me psaba a mí. A los dos nos ayudó mucho ir al psicológo", reveló Rogelio Funes Mori, en una entrevista con La Nación.

A su vez, el atacante contó por qué emigró del Millonario: "Fui yo el quise irme de River, necesitaba un cambio de aire. Ramón Díaz me tenía en cuenta, pero después llegó una oferta de Portugal y me fui. Disfruté estar en River, pero era demasiada la presión"

Hoy su realidad es totalmente distinta. Funes Mori es uno de los máximos goleadores de la historia de Rayados de Monterrey y está siendo seguido por Gerardo Martino para integrar la Selección de México.