Matías Almeyda y Oswaldo Alanis debutaron en la MLS is Back en un pálido encuentro frente a Seattle Sounders el cual terminó 0-0. El mexicano fue titular en el 11 que presentó esta noche el estratega argentino. 

En sintonía con la que ha sucedido con la mayoría de los partidos en la MLS is Back, Seattle Sounders y San Jose Earthquakes no se sacaron grandes ventajas en la primera parte donde se notó la falta de ritmo futbolístico.

Ya en la segunda parte, el conjunto de Matías Almeyda tomó un poco más las riendas del partido para atacar al último campeón de la MLS. Sin tanta eficiencia, el equipo en el que jugó Oswaldo Alanis, que se retiró lesionado, remató al menos en un partido que era muy malo. 

De esta manera, San Jose Earthquakes y Seattle Saunders suman un punto en el grupo B de la MLS is Back para posicionarse primeros hasta que jueguen Vancouver Whitecaps frente a Chicago Fire.

Por otro lado, en la segunda jornada de mini torneo el equipo de Almeyda y Alanís enfrentarán a Vancouver Whitecaps el próximo 15 de julio, mientras que Seattle lo hará contra Chicago el 14.