La séptima jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX dejó dos polémicas para la Comisión Disciplinaria. Por un lado, la alineación indebida de Federico Viñas en la que la FMF resolvió quitarle los puntos del encuentro al América para entregárselos al Atlas, y por otro lado el presunto acto de racismo durante el duelo entre Atlético de San Luis y Santos Laguna del pasado jueves en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

¿Félix Torres fue discriminado por Germán Berterame? Según las declaraciones del futbolista de los Guerreros y del capitán de dicho equipo, Matheus Dória, sí. Sin embargo, y de acuerdo con la información que adelantaron Pressport y TUDN, las autoridades no consiguieron pruebas para comprobarlo.

"La Comisión Disciplinaria NO encontró pruebas sobre el supuesto acto de racismo en el juego de Atlético de San Luis vs. Santos Laguna, pero sí habrá una sanción para el conjunto potosino por el tema de lo que se escuchó desde el palco", informó Juan Carlos Zamora, periodista de TUDN, en su Twitter.

Los gritos del palco de San Luis

Días atrás, precisamente después del encuentro, el reportero Cristian Moya filtró un video en el que puede escucharse a futbolistas, directivos y allegados del conjunto potosino insultado al árbitro Adonai Escobedo. El castigo podría quedar en una multa económica para la institución potosina.