Santos LagunaTigres UANL se enfrentaron este domingo 17 de enero en el Estadio Corona por la segunda jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX

Los Guerreros venían de debutar en el certamen mexicano con una victoria por 1-0 ante Cruz Azul, gracias a un golazo de Diego Valdés. Los dirigidos por el Tuca Ferretti, por su parte, se habían impuesto 2-0 a Club León gracias a los tantos de André-Pierre Gignac y Carlos González, y precisamente el francés era baja en el equipo producto de un desgarro.

La primera mitad inició muy equilibrada hasta que los Universitarios comenzaron a tener las mejores situaciones y encontrarse con el portero Carlos Acevedo.

Y los 33 minutos de juego, el silbante sancionó a instancias del VAR un penal por agarrón de Ronaldo Prieto a Carlos Salcedo, el cual fue ejecutado por Cocoliso, pero volvió a encontrarse con las manos del guardameta Lagunero.

A los 73 minutos de partido, Juan Ferney Otero recibió una buena asitencia de Diego Valdés y entrando al área marcó el 1-0 a favor de los Guerreros.

Pocos minutos después, Eduardo Aguirre aprovechó un rebote de Nahuel Guzmán tras disparo de Ignacio Geraldino y amplió la ventaja a 2-0.

 Con este resultado, los Guerreros se colocan con seis puntos en la cima de la tabla del Guard1anes 2021, mientras que Tigres UANL queda por detrás con tres unidades.

Santos Laguna enfrentará a Mazatlán FC en el Kraken el próximo viernes 22 de enero a las 21:30 horas del Centro de México. Por su parte, Tigres UANL visitará a Atlas en el Estadio Jalisco el sábado 23 de enero a las 19:00 horas CDMX.