Después de la victoria de Cruz Azul sobre las Chivas de Guadalajara, tocó el turno de Santos Laguna vs. Atlético de San Luis para cerrar el domingo. Y la verdad es que los conducidos por Guillermo Almada y Guillermo Vázquez brindaron un gran espectáculo en el Estadio Corona de Torreón.

A los 25 minutos de la primera mitad, y después de un servicio desde la derecha, Walter Gael Sandoval se lució con un verdadero golazo. El ex FC Juárez tomó el balón de primera, en el aire, y dejó sin respuesta alguna al portero argentino Axel Werner. Pero la celebración duró poco, porque llegó la respuesta...

Los del norte del país aún estaban festejando pero los potosinos reaccionaron a tiempo. Germán Berterame aprovechó un descuido de la defensa de los de la Comarca y puso un cabezazo letal ante la resistencia de Carlos Acevedo para poner el 1-1 parcial en el TSM.

En el complemento, precisamente a los 51 minutos, llegó el último tanto del duelo. Eduardo Aguirre sufrió una infracción dentro del área, el silbante pitó penalti y se encargó Julio Furch. Sin ponerse nervioso, el capitán argentino cruzó con potencia su remate y selló el 2-1 en favor de Santos Laguna.

Con este resultado, los Guerreros registraron un total de 22 puntos, aseguraron su presencia en la reclasificación y quedaron en la séptima ubicación de la tabla general. En cambio, Atlético de San Luis quedó casi condenado a terminar su participación en el Guard1anes 2020 en la fase regular.