En la entrevista con Fox Sports en los últimos días, Jorge Campos se quejó de algunos manejos y costumbres dentro del fútbol nacional, algo con lo que coincidió Fernando Schwartz.

En el Minuto crítico, el veterano periodista opinó: "Tiene razón cuando ha declarado que el fútbol mexicano tiene un retraso, eso de que hay que reducir los foráneos es una situación que se ha debatido constantemente".

"Eso de que hay que mejorar la Liga MX en muchos de los aspectos, como en el caso Veracruz, es una realidad. No se calló nada, pero lo que más llamó la atención fue cuando dijo que no sabía por qué había salido de la Selección Nacional", agregó el reportero.

Schwartz profundizó: "Puede replicarse en la realidad porque para cada jugador es complicado. Las convocatorias se dan, pero empieza la especulación de que si fulano será llamado o será castigado, o si mengano no quiere venir".

"Parece que es una tendencia que regularmente se está dando en el balompié mexicano. Sólo cambia de nombres o de esquema, pero el mismo entorno se repite en cada ocasión", sentenció en su editorial.