Alejandro 'Pikolín' Palacios se robó los reflectores de la Final de Guard1anes 2020, entre Pumas y León, luego de que se diera a conocer su visita en el Estadio Olímpico Universitario este jueves, vestido como toda una autoridad de la alcaldía de Coyoacán.

A pesar de la pandemia por la que los partidos de la Gran Final de la Liga MX tuvieron que jugarse sin aficionados en las tribunas, el exportero de los felinos hizo lo posible para estar presente en Ciudad Universitaria y presenciar desde la cancha el primer encuentro por el título.

¿Por qué le permitieron la entrada a 'Pikolín' Palacios al estadio?

El último portero campeón de Pumas apareció en el Estadio Olimpico Universitario, durante la Final del futbol mexicano, portando un chaleco azul con el escudo del Gobierno de la Ciudad de México del lado derecho y del izquierdo el de la alcaldía de Coyoacán.

Pikolín Palacios apareció en CU con un chaleco del gobierno de la CDMX.

Pikolín Palacios apareció en CU con un chaleco del gobierno de la CDMX.

De acuerdo con información del Club Universidad, el 'Pikolín' es inspector de seguridad de dicha alcaldía, de la cual el delegado es el también exjugador e ídolo universitario, Manuel Negrete, por lo que parte de su labor fue vigilar que las medidas sanitarias se cumplieran en Ciudad Universitaria y de paso pudo presenciar el encuentro desde la cancha.

"Hubo un compromiso de la afición para no venir y eso es muy bueno para todos. No se les puede prohibir a las personas que estén fuera del estadio, pero es una invitación y el primer operativo que se encontrarán es el de la alcaldía; los invitaremos a retirarse y daremos cubrebocas y gel sanitizante", advirtió el 'Pikolín' en entrevista para El Universal, previo al encuentro.

Es así que los aficionados que acudieron al recinto a mostrarle su apoyo a los felinos no dudaron en tomarse fotografías al lado del cuatro veces campeón auriazul, a las cuales accedió muy amablemente Palacios, con todo y abrazos.

Hay que recordar que no es la primera vez que el 'Pikolín' se las ingenia para ver a sus Pumas de cerca, pues en el duelo de Semifinal ante Cruz Azul también se hizo presente, con el mismo uniforme, en el Estadio Azteca.