Hace exactamente un año, Gerardo Daniel Martino asumía como Director Técnico de la Selección de México y, entonces, Fernando Schwartz hizo un balance del trabajo del Tata en su habitual Minuto crítico por Fox Sports.

"Ha tenido algunos cambios porque definitivamente sabe a lo que juega. Aquella dolorosa goleada frente a Argentina deja más una enseñanza que rencor al tratarse de un partido amistoso", comenzó el periodista.

"Ahora, el primer objetivo de este año sería ganar la Liga de las Naciones de la Concacaf. En el segundo semestre, a comenzar el camino rumbo al Mundial de Catar con la Eliminatoria", vaticinó el veterano reportero.

Schwartz continuó en la misma senda: "Lo más importante ha sido buscar un recambio generacional rodeado de experiencia y haber apostado a jóvenes como Carlos Rodríguez, que cada vez se va consolidando más".

Y completó: "Un Uriel Antuna que ha crecido mucho en la Copa Oro también le da derecho a Martino a buscarle una nueva cara a la Selección mexicana de fútbol".