Con la salida de José Manuel de la Torre, Carlos Adrián Morales se tuvo que hacer cargo del plantel profesional de Toluca de manera interina ante Cruz Azul. Y la realidad es que sorprendió a todos con la alineación que paró en el Estadio Nemesio Diez: le dio la titularidad a Joao Plata e incluyó a Haret Ortega en la línea de tres defensores después de haber estado relegado en la Sub-20.

La apuesta le salió bien al que ahora es el entrenador oficial de los Diablos Rojos. Fue victoria 2-0 ante La Máquina para escalar considerables posiciones en la tabla general del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y además el canterano del América se lució al anotar el tanto que significó la apertura del marcador.

A los 23 minutos de la primera mitad, Rubens Sambueza envió un servicio desde la derecha y el zaguero de 20 años le ganó en el aire a José de Jesús Corona para marcar el gol de cabeza. ¿Y saben qué? El elemento que aún pertenece a las Águilas presagió su conquista días antes en el entrenamiento.

"Jueves, interescuadras en el estadio. El chico constantemente se equivocaba y le dije que se tranquilizara, que él siguiera trabajando de la mejor forma, que lo importante era el domingo. Él se me acerca y me dice  en voz baja: 'Carlitos, tú tranquilo que el domingo voy a hacer gol y vamos a ganar con el gol que yo haga'", confesó el propio Carlos Adrián Morales en una plática que tuvo en exclusiva con el podcast Dentro del Área de Raúl Pérez y Marco Cancino.

"Creo que tengo un plantel muy capaz en todos los aspectos, han trabajado bien, lo han llevado consciente y mentalmente. Eso me deja tranquilo a lo que aspiramos para un futuro próximo", agregó el flamante timonel de los Choriceros durante la entrevista.