Víctor Guzmán demostró en Pachuca ser uno de los mejores mediocentros del futbol mexicano y por esa razón el Deportivo Guadalajara invirtió una gran cantidad de dinero en él en el último mercado de transferencias. Sin embargo, y como es de público conocimiento, el fichaje se cayó y no pudo volver a vestirse con los colores de Chivas.
El Pocho dio positivo en una prueba de doping, por lo que fue suspendido por la FIFA y se anuló la transacción con su nuevo club, por lo que sigue perteneciendo a Tuzos. Ahora, el futbolista habría obtenido el perdón de la máxima institución del futbol internacional y podría volver a las canchas.
Pero podría no hacerlo en su equipo actual, ya que un grande lo tiene en la mira. Se trata del América, quien está muy interesado en su ficha y buscará pelear el fichaje con el Rebaño Sagrado, tal cual informó el periodista Fernando Cevallos.
No cabe dudas que el Pocho tiene las condiciones para jugar en cualquiera de las dos instituciones, por lo que si ambos intereses se vuelven formales tendrá para elegir. Por lo pronto, parece difícil imaginarlo con la playera de las Águilas con todo lo que representa Chivas en su pasado.
Víctor Guzmán no juega un partido de manera oficial desde el 24 de noviembre de 2019, en lo que fue la última jornada del torneo Apertura frente a Pumas UNAM. Repartió una asistencia y Pachuca ganó, pero no le alcanzó para meterse en la Fiesta Grande y allí finalizó la temporada para ellos.