Si bien América llegaba con toda la motivación después de remontar un resultado desfavorable frente a Tigres, no le alcanzó contra un Morelia que le dio pesadillas durante toda la noche. Los de Pablo Guede se quedaron con la ida de semifinales tras vencer a los de Miguel Herrera por 2-0. 

En el primer tiempo, el duelo comenzaría repartido para ambos. Monarcas mostraría mayor claridad que las Águilas a la hora de la tenencia del balón. El primer gol se haría esperar: se jugaban 35 minutos cuando Fernando Aristeguieta aprovecharía una habilitación de Luis Mendoza para estampar el 1-0.

Minutos más tardes, los de Coapa se quedarían con un jugador menos, ya que Jorge Sánchez recibiría dos amarillas en menos de cuatro minutos, provocando la expulsión.

En el segundo tiempo, la visita iría en busca del empate, aunque sin tanta claridad. El local iba a sacar provecho y, en una contraataque, estiraría la ventaja a través de Aldo Rocha, quien definiría a la red tras una acción mal resuelta por Luis Mendoza. 

Así las cosas, Morelia y América se volverán a ver las caras el domingo, desde las 18.30, en el mítico estadio Azteca.