logotipo del encabezado
Liga MX

Sebastián Abreu fue crítico con los cambios en el futbol mexicano

El uruguayo, que pasó por siete equipos en el país, se expresó sobre la organización de la Liga MX.

Sebastián Abreu fue crítico con los cambios en el futbol mexicano
© GettySebastián Abreu fue crítico con los cambios en el futbol mexicano

Sebastián Abreu ostenta el récord guinness de ser el jugador que más equipos profesionales defendió en el fútbol. Si bien pasó por 11 diferentes países, el lugar donde vistió más playeras fue México con siete. Basado en su experiencia, el uruguayo criticó los cambios en el futbol mexicano.

El atacante de 43 años, actualmente juega y dirige en Boston River de su país natal. Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres fueron las instituciones de la Liga MX en las que jugó.

En declaraciones con Fox Sports Radio fue consultado por la decisión de la FMF de eliminar el Ascenso MX, crear la Liga de Expansión y suspender los descensos. “Me parece que, desde la competitividad,pierde el futbol mexicano. Es un futbol en el cual no existe equipo chico o grande porque todos te proponen. Entonces, en ese aspecto, uno siempre lo trata de defender. Los que no lo vivieron lo menosprecian”, sentenció.

Tweet placeholder

El delantero que jugó dos Mundiales en 2002y 2010, indicó que los futbolistas estarán desmotivados con esta nueva decisión: No tengo de dónde tocar las fibras, decirles: muchachos, nos estamos jugando el futuro de nuestras familias, por el futuro de los empleados porque, si bajamos a segunda división, y no encuentras ese lado humano del plus del futbolista, que después eso también va forjando un carácter del jugador”.

Publicidad

El 24 de abril se oficializó la determinación de las autoridades del futbol mexicano que cancelará los ascensos y descensos por seis años. Sin embargo, la Asociación de Jugadores (AMFpro) envió una carta a la FIFA para pedir que se revea la situación por los puestos de trabajo que están en riesgo.

Lee también
Joao Maleck retorna al futbol mexicano
Concacaf

Joao Maleck retorna al futbol mexicano

Emotivo homenaje de Dorados a Diego Armando Maradona
Concacaf

Emotivo homenaje de Dorados a Diego Armando Maradona

Las opciones de Gullit Peña para regresar al futbol
Concacaf

Las opciones de Gullit Peña para regresar al futbol

Sigue la maldición del Estadio Azul: Tampico Madero es campeón ante Atlante
Concacaf

Sigue la maldición del Estadio Azul: Tampico Madero es campeón ante Atlante

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo