Después de consagrarse como campeón del Preolímpico, la Selección Mexicana Sub-23 comienza a pensar en lo que será el certamen de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen para el que consiguió el boleto luego de derrotar a Canadá en las semifinales del torneo Concacaf. Y ya comienza a especularse sobre cómo será la lista definitiva con los refuerzos de mayor edad.

Carlos Vela, uno de los que muchos piden para jerarquizar la plantilla en tierras niponas, pareció quedar descartado luego de que Jaime Lozano se sumara a los dichos de Gerardo Martino respecto de que los futbolistas deben estar a plena disposición de todas las selecciones: "vamos de la mano de la federación, la filosofía y la intención es la misma, tenemos comunicación y nos rigen mismas normas y valores”, expresó Jimmy tras la final.

 

Lo cierto es que el sitio Mediotiempo, a través de Toque Filtrado, reveló que el estratega del Tri Sub 23 incluyó al delantero de Los Ángeles FC en la prelista de 59 jugadores que entregó al COM antes del Preolímpico, nómina en la cual todos los miembros integrantes deben entregar documentación y firmar su registro.

Tiempo atrás, el Bombardero había confesado que deseaba abrir espacio a otros jugadores, corriéndose de la Selección Absoluta de manera temporal. Si bien nunca presentó una renuncia, sus aspiraciones no pasan por la actualidad del equipo del Tata. Contrariamente, sí se encuentra atraído por ser parte del equipo que busque repetir la medalla de oro de Londres 2012. Y, al parecer, la novela aún no está terminada.

 

 

Gerardo Martino y la posibilidad de Carlos Vela en los Olímpicos

Días atrás, el director técnico argentino fue consultado por la posibilidad de que el atacante de la MLS forme parte de la lista definitiva, y fue determinante.

 

“Yo no soy el jefe de Jaime ni mucho menos, soy su colega. En el caso de Carlos lo dije: es que cuando uno está a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones, no de unas sí y otras no”, había manifestado Martino.