La Selección Mexicana Sub-23 cumplió el gran objetivo que se había propuesto para este Preolímpico de la Concacaf: luego de vencer con claridad por 2 a 0 a Canadá en las semifinales disputadas en el Estadio Jalisco, obtuvo el tan ansiado boleto de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los tantos del partido fueron marcados por Uriel Antuna y Johan Vásquez, y ahora México deberá enfrentarse a un sorpresivo Honduras para conseguir ser campeón de este certamen. Aunque Jaime Lozano, quien comanda este equipo, también se permite pensar en lo que será la gran cita olímpica de mediados del 2021.

En la conferencia de prensa post partido, Bolavip le consultó al entrenador del Tri si se veía en el podio de JJOO, emulando la gran hazaña de Londres 2012. El timonel no dudó ni un segundo al afirmar que se visualiza colgándose la medalla dorada olímpica, y aseguró que trabajará para lograrlo.

"Claro que me visualizo ahí (en el podio de Tokio 2020), me visualizaba primero obteniendo el boleto, después quedando campeón y lo siguiente es escuchando nuestro himno y colgándonos la medalla de oro. Sin dudas que lo visualizo todos los días y trabajo muy fuerte igual que todos los que estamos aquí para conseguirlo. Estamos dando pasos sólidos, enfocados en lo que no corresponde y esperemos poder seguir así", le respondió a Bolavip en conferencia.

Y añadió: "Me parece que por el momento están demostrando que ellos tienen también todas las ganas y la ilusión de emular lo que se hizo en Londres, y hay otras tantas selecciones que van a buscar lo mismo que nosotros, pero hay que prepararnos, mentalizarnos, visualizarlo y trabajar mucho para poder estar a la altura de los Juegos Olímpicos".

La Selección Olímpica es una "Generación Dorada"

Por su parte, Jaime Lozano no dudó en deshacerse en elogios para con sus dirigidos, al afirmar que el grupo integra una "Generación Dorada" que deberá demostrarlo en el campo.

"Es una muy buena generación, me preguntaban antes del preolímpico si era una generación dorada y yo creo que sí, pero eso lo van a definir los resultados y lo que hagamos dentro de la cancha", sentenció.