En las primeras jornadas de la temporada 2021 de la Major League Soccer, Javier Hernández demostró que su carrera como futbolista aún no terminó. El delantero anotó cinco goles entre los partidos frente a Inter Miami y New York Red Bulls, y dejó en claro así que peleará por un lugar en la Selección de México.

¿Gerardo Martino lo tendrá en cuenta? Al final de la temporada, entre el entrenador argentino y Jaime Lozano tendrán que definir a los convocados para afrontar la Copa Oro en los Estados Unidos y los Juegos Olímpicos en Tokio. Podría ser una buena oportunidad para el regreso del jugador de Los Angeles Galaxy.

 

Sin embargo, y de acuerdo con la información que brindó Rubén Rodríguez para RÉCORD, la situación de Chicharito Hernández con el Tri no se modificará en el corto plazo: "Su estatus en Selección Mexicana no cambiará hasta que hable con Gerardo Martino y explique ciertas situaciones que lo han marginado".

 

 

"Por un tema de indisciplina en Nueva Jersey hace dos años, Miguel Layún no dudó y tomó el teléfono para hablar con directivos y cuerpo técnico. Fue convocado meses después. En el caso de Javier Hernández, sólo llamó al presidente de la FMF, Yon de Luisa", agregó el periodista del reconocido medio de comunicación.

 

 

Por el momento, y quitando a Santiago Ormeño que podría terminar vistiendo la playera de las Chivas de Guadalajara, los delanteros de confianza para el Tata Martino serían: Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Pulido. Un escalón más abajo aparecería José Juan Macías, quien estaría afectado a la Sub-23.