Este sábado, la Selección Mexicana venció 3-2 a Corea del Sur en la ciudad de Viena, Austria, en un partido amistoso de fecha FIFA.Tras una primera parte con varias situaciones de ataque erradas y un sorpresivo gol de los asiáticos, el Tri se repuso con una ráfaga de goles y dio vuelta el encuentro en la segunda parte.

Los autores de los goles de los dirigidos por Gerardo Martino fueron Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo. Y precisamente los delanteros de Wolverhampton y Chivas se posicionan como los máximos artilleros de México desde la llegada del estratega argentino.

Desde la asunción del Tata, el Lobo de Tepejí acumula 10 dianas, siendo así el que más goles convertidos acumula en esta etapa. Ante la baja de nivel de Javier Chicharito Hernández, Jiménez se convirtió en la referencia de ataque para la Selección Mexicana y para Martino.

En segundo lugar aparece el Brujo de Guadalajara con 8 tantos, aunque con mejor promedio en relación a los minutos disputados. Antuna, quien entró por la puerta de atrás en nómina de la Copa Oro, ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado el DT: en sus primeros 15 encuentros no sólo suma 8 dianas, sino también 5 asistencias. Este sábado ante los asiáticos ingresó desde el banquillo y fue determinante.

Detrás de ellos aparece José Juan Macías con 4 anotaciones, y Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos y Roberto Alvarado con tres.

Cabe destacar que Gerardo Martino llegó ante Corea a los 21 juegos dirigidos al frente del Tricolor, alcanzando la tremenda marca de 19 victorias, un empate y una derrota