La selección de México Sub-23 logró el objetivo principal el último domingo que era clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero todavía quedaba un partido más por disputarse: la final del torneo que se llevó a cabo en Guadalajara. El Tri tuvo que enfrentarse a Honduras, la selección que había sorprendido eliminando a Estados Unidos. 

Los dirigidos por Jaime Lozano debieron recurrir al tiempo extra y después penales, pero lo cierto es que lograron llevarse el Preolímpico de la Concacaf y redondear casi dos semanas muy positivas. El entrenador de la selección se hizo presente en la conferencia de prensa y Bolavip le consultó respecto a los entrenamientos de los penales y si hubo relajación mental o no en la final. 

“De los penales no creo que sea un volado. Hay que tener mucha certeza, determinación y confianza para poder tirar bien un penal. Nosotros los practicamos durante todo el Preolímpico, estuvimos casi todos los días de entrenamiento tirando penales por si se requería y al final este día previo a los penales, muchos jugadores querían tirar. Al final afortunadamente, todos los cobraron bien”, analizó Lozano en conferencia de prensa. 

La selección de México no se relajó 

Respecto a una posible relajación mental por parte de la selección de México, el entrenador del Tri lo negó por completo: “No hubo relajación. Hubo un festejo muy mesurado por nuestra parte. Sí hubo un festejo en el estadio el boleto y luego en el hotel llegamos, cenamos y descansamos porque queríamos este campeonato”. 

 

“Arrancamos muy bien el primer tiempo, jugó gente que estaba más fresca que no había tenido tanta participación durante el torneo y creo que lo hicieron de maravilla. Después intentamos meter gente ofensiva que pasaba por un buen momento en este torneo y nos ayudó bastante. En ese momento antes de los cambios creo que fue cuando Honduras tuvo mayor control y pudo conseguir su gol”, sentenció.