Ante la atenta mirada de los Estados Unidos, México dio un gran paso para quedarse con dos joyas como Efraín Álvarez y Santiago Muñoz. El primero fue convocado por Gerardo Martino para la gira por Europa que tendrá amistosos contra Gales y Costa Rica, y el segundo recibió la citación de Jaime Lozano para formar parte de la delegación que representará al país en el inminente Preolímpico de Guadalajara.
Sin embargo, la directiva del Tri todavía no avanzó por otro elemento que podría perder en los próximos meses. Hablamos de Marcelo Flores, quien también estaría en condiciones de representar a otras naciones como las de Canadá e Inglaterra. Y, de hecho, ya recibió elogios desde otra Federación…
“Marcelo Flores es un jugador que hemos visto, que claro nos gustaría tener en el grupo. Es un jugador que está siendo buscado por otras organizaciones. Por el momento Canadá está interesado. Habrá oportunidades en el camino para el joven jugador y se hará lo mejor posible para tratar de integrarlo”,comentó Mauro Biello, entrenador de la Sub-23 de dicho país que estaráen Guadalajara.
Durante el mes de enero del 2021, el futbolista de la cantera del Arsenal de Inglaterra recibió un llamado para formar parte de un campamento en vistas a lo que será el calendario de la Selección. Sin embargo, por cuestiones de la pandemia del coronavirus, se vio obligado a resguardarse en su hogar en Europa.
“Tiene la posibilidad de representar a tres Selecciones y él tendrá que hacer una decisión sabia sobre dónde va a ser su mejor desarrollo. Siempre le he dicho a él que tiene que venir del corazón. Va a representar a un país. Yo estoy muy orgullo y muy contento de que haya querido jugar por México“, fueron las palabras de Rubén Flores, su padre, meses atrás, precisamente después de haber estado con la Sub-17.