A finales de marzo, precisamente los días 27 y 30, la Selección de México jugará sus primeros partidos amistosos del 2021. Primero se medirá ante Gales en Cardiff y luego se dirigirá a Austria para verle la cara a su par de Costa Rica. Los conducidos por Gerardo Martino volverán a Europa y empezará a afinar detalles de cara a lo que será un año más que competitivo con Nations League y Copa Oro.

El problema será encontrar soluciones en la ofensiva para esta ventana FIFA. Y es que, en lo que va del semestre, el presente de los futbolistas mexicanos en el Viejo Continente empezó a preocupar al entrenador argentino que está al frente del Tri. Raúl Jiménez sufrió una fractura craneal en noviembre pasado y por ende no registró minutos desde ese entonces, pero tampoco sucedió con Chicharito Hernández y Carlos Vela, quienes ni siquiera empezaron la temporada de la Major League Soccer.

Así, todos los cañones apuntarían a otros elementos como Hirving Lozano, Jesús Corona y Diego Lainez. ¿Cuáles son sus actualidades en sus respectivos clubes? A continuación, analizamos los tres casos.

Chucky Lozano

Chucky Lozano llegaría con lo justo (Getty Images)

Chucky Lozano llegaría con lo justo (Getty Images)

Su momento en Napoli dio un giro inesperado en esta temporada. Se ganó la confianza de Gennaro Gattuso y el puesto de titular indiscutido. En 21 encuentros de Serie A, el delantero con pasado en Pachuca inició 19 veces y convirtió nueva goles. También registró tres conquistas en cuatro juegos por Copa Italia, y una anotación por UEFA Europa League. Lo malo de todo es que sufrió una distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho y llegaría con lo justo a la ventana FIFA de finales del mes de marzo.

Tecatito Corona

Tecatito Corona registró más asistencias que goles (Getty Images)

Tecatito Corona registró más asistencias que goles (Getty Images)

El futbolista con pasado en Rayados de Monterrey nunca dejó de tener continuidad en Porto durante esta temporada. Sumó 18 titularidades en 20 partidos disputados pero su fuerte empezó a ser la labor de asistir. Con respecto a la capacidad goleadora, el sonorense únicamente festejó en tres oportunidades: dos veces en la Primeira Liga y una en Copa de Portugal. Será un arma clave para Gerardo Martino...

Diego Lainez

Seguidilla para Diego Lainez pero sin goles (Imago 7)

Seguidilla para Diego Lainez pero sin goles (Imago 7)

Al igual que Chucky Lozano, el ex-América dio un vuelco favorable en esta temporada.Con la llegada de Manuel Pellegrini a Real Betis, el joven atacante registró 438 minutos en La Liga y 224 en Copa del Rey, pero curiosamente todos esos fueron sumados en este 2021. ¿Lo malo? No convirtió ningún gol en esta seguidilla y, en su mejor momento, se contagió de coronavirus perdiendo terreno en el equipo.

Apoyo de la Liga MX

José Juan Macías anotó 4 goles en el 2021 (Imago 7)

José Juan Macías anotó 4 goles en el 2021 (Imago 7)

Al cabo de las primeras siete jornadas del Guard1anes 2021, cuatro futbolistas mexicanos podrían haber llamado la atención de Gerardo Martino. Ángel Sepúlveda de Querétaro, Santiago Ormeño de Puebla y José Juan Macías de las Chivas de Guadalajara anotaron cuatro goles en ese lapso. Por su parte, vistiendo la playera de las Águilas del América, Henry Martín convirtió dos veces en dicho torneo.