Bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, Diego Lainez empezó a tener más protagonismo en el Real Betis. De hecho, en la temporada 2020/21 rompió su récord personal de minutos en Europa. Sin embargo, este jueves recibió una noticia dura para la continuidad de su participación dentro del equipo.

Según la información de distintos medios de comunicación de España, el futbolista mexicano habría dado positivo de coronavirus en los testeos realizados después de la victoria ante la Real Sociedad por Copa del Rey, lo cual quedó confirmado horas después por el mismo jugador.

 

"Hola, amigos. Quiero informarles por este medio que he dado positivo de coronavirus. Me encuentro bien, aislado y en casa, con síntomas leves. Triste por el momento en el que llega y por no poder estar con el equipo. Pero regresaré más fuerte y con más ganas. Gracias por sus mensajes y abrazos a todos",  escribió el canterano del América en una historia de Instagram.

 

 

Diego Lainez se perderá, al menos, las siguientes dos fechas de Real Betis en La Liga ante Osasuna, en el Benito Villamarín, y frente a Barcelona, también en condición de local. Lo peor de todo es que esto le está sucediendo en el mejor momento de su carrera profesional dentro del Viejo Continente.

¿Por qué las dudas en el conjunto sevillano para confirmar el positivo? Según la confirmación del propio club, el resultado del primer test fue no concluyente. Por esa razón, el atacante mexicano no se presentó en el entrenamiento de este jueves y tuvo que hacerse una nueva prueba PCR que lo confirmó.

"El test realizado el jueves arrojó un resultado no concluyente, por lo que hoy el futbolista mexicano ha sido sometido a nuevas pruebas que han confirmado el positivo en covid-19", dio a conocer el Betis este viernes.

Real Betis informó que Diego Lainez está bien de salud

El equipo español confirmó que el caso positivo detectado en su plantel se trataba del futbolista mexicano, por lo que le mostró su apoyo, y aseguró que se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, se mantiene aislado por precaución y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

"El jugador afectado, Diego Lainez, se encuentra con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos", informó el club en un comunicado oficial.