El próximo certamen importante que tendrá la selección de futbol es el Preolímpico que se llevará a cabo desde el 18 de marzo. Allí, México definirá su suerte y sabrá si tiene el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que contar con los mejores futbolistas posibles es fundamental. 

Sin dudas, Diego Lainez es el jugador más importante que tiene México de mitad de cancha para adelante y Sub-23, aunque su presencia en Guadalajara es prácticamente imposible. Real Betis, como la gran mayoría de los equipos europeos, no tiene predisposición de prestar a sus elementos en este tipo de competencias. 

"Hay un reglamento que cumplir por ambas partes y el Betis es un club que siempre cumple con ello. Cumpliremos lo que nos somete las federaciones. Hay una fecha y no vamos a dar ventaja de ningún tipo", respondió Manuel Pellegrini, entrenador del equipo sevillano, al ser consultado al respecto. 

Diego Lainez, una dura baja de cara al Preolímpico 

El canterano del América tenía una gran oportunidad para demostrar su talento, una vez más, con el Tri, pero esto quedará postergado para una siguiente oportunidad. Seguramente, lo que deberá suceder ahora es que México logre su boleto a Tokio y, una vez allí, Lainez tendría luz verde para participar. 

De igual manera, Diego sí podrá estar en con la selección de México mayor en la próxima fecha FIFA, cuando el Tri enfrente a Gales y Costa Rica el 27 y 30 de marzo. Claro está, la decisión depende de Gerardo Martino, aunque sería muy extraño que dejen afuera a un jugador que está en su mejor momento con el Real Betis.