Falta exactamente un mes para que dé inicio el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara, donde la Selección mexicana Sub-23 buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que Jaime Lozano ya convocó a los primeros futbolistas con los que comenzará a trabajar de cara al torneo.

Y es que hace algunos días, el entrenador nacional dio a conocer la lista de convocados para el primer microciclo del año, en la que sorprendió la ausencia de Alexis Vega, pese al buen momento que vive el delantero de Chivas.

Ante los cuestionamientos, el 'Jimmy' Lozano por fin explicó los motivos por los que decidió dejar fuera al atacante rojiblanco, quien da perfectamente la edad para disputar los Juegos Olímpicos de este año en Tokio, y es debido a que así lo quiso el propio futbolista por miedo a lesionarse, como lo dio a conocer en declaraciones pasadas.

+ Sigue en vivo la transmisión de Necaxa vs. Monterrey en Bolavip  

"A mí de la declaración lo que me salta es que él tiene miedo a lastimarse porque se ha lastimado en dos ocasiones muy importantes en su carrera. En este momento necesitamos agente que dé la vida, no una lesión, por decirlo de alguna manera", fue contundente el entrenador al respecto, en entrevista para TUDN.

"Lo comprendo, pero él tiene que limpiar un poquito su cabeza, saber que una lesión puede pasar en cualquier momento, y a mí me parece que si piensas tanto en lesiones te seguirás lastimando", aconsejó el exfutbolista al jugador tapatío de apenas 23 años de edad.

Hay que recordar que el Preolímpico de la Concacaf se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, en el que el Tri buscará llegar a la Gran Final para poder asegurarse uno de los dos lugares que otorga el certamen a la justa veraniega de julio de este año, en Japón.