Hace unos instantes, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de convocados para el primer microciclo que tendrá el Tri Sub-23 de cara al Preolímpico de Guadalajara. Por el momento son 25 los elementos por Jaime Lozano para comenzar a buscar el boleto a Tokio 2020. 

El clasificatorio a los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina y el tiempo es lo que menos abunda debido a que la pandemia causada por el COVID-19 hizo que todas las agendas terminen apretadas. Es por esto que Lozano comienza a diagramar la lista que irá en busca de la clasificación a la cita máxima del deporte. 

Sin embargo, a este primer microciclo, el estratega del Sub-23 no convocó a Alan Mozo, Jorge Sánchez y César Montes que tenían todo dado para formar parte. Por otro lado, mantiene a varios jugadores de América y Chivas que son titulares en sus equipos como Sebastián Córdoba, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Juan José Macías, pero brilla por su ausencia Santiago Giménez de Cruz Azul.

De esta manera, el 11 ideal con esta lista sería un 4-4-2 conformado por: Luis Malagón en la portería; Vladimir Loroña, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga en la defensa; Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova en el medio; José Juan Macías y César Huerta en el ataque.

¿Cuándo inicia el microciclo del Tri Sub-23? 

El microciclo del Tri Sub-23 se llevará adelante desde el 14 al 17 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Cabe destacar que este llamado no es el listado final para ir en busca de la clasificación a Tokio 2021